La dirección afirma que un grupo de 100 vecinos se instaló en la Cuenca Superior del rio Tunuyán.
Irrigación denunció la usurpación de terrenos en San Carlos
El Departamento General de Irrigación (DGI) realizó este viernes una denuncia penal por la usurpación de terrenos en San Carlos en la zona de la Cuenca del río Tunuyán Superior.
En el sector, ubicado en la Villa Cabecera del departamento, hay bosque y dos pozos de agua subterránea. Más de 100 personas han tomado de forma ilegal estas tierras manifestando públicamente estar representados por una reconocida abogada del Partido Justicialista.
Frente a ésto, como organismo defensor de los intereses productivos que atañan a la economía de la región y observando un "manejo político" de las necesidades de las personas que han usurpado, es que la Dirección ha realizado dos exposiciones en el Poder Judicial.
El detalle de lo hechos
Desde el organismo, informaron que el viernes unas 40 familias comenzaron a montar precarias viviendas de chapa, tablas y nylon en el predio. Cuando Irrigación hizo la denuncia, el Ayudante Fiscal de turno concurrió al lugar junto a la policía, habló con vecinos, pero hasta este martes el problema persiste.
Ver también: Se incendió una casa en Tunuyán: hay dos menores internados
Por eso, ayer al mediodía, abogados de Irrigación hicieron una nueva exposición ante la Justicia por el delito de usurpación, con el firme objetivo de defender lo que es de todos los regantes.
Los usurpadores dicen ser del barrio El Esfuerzo, que está al lado de los terrenos, y que necesitan más espacio para vivir. E incluso, alegaron necesitar asistencia social. Algo que no es competencia del organismo del agua.
Ahí surgió también la iniciativa de que haya una "mesa de diálogo", la cual Irrigación está dispuesta a integrar, siempre y cuando las personas se retiren del predio.
Ver también: Renunció el funcionario de Irrigación que chocó con un vehículo oficial