En una situación de extrema precariedad decidió salir adelante. También pide ayuda para poder poner su propio local.
La mendocina que invirtió los $10.000 del Gobierno para trabajar
Una mendocina aprovechó los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para invertirlos, generarse su propia fuente de trabajo y así salir adelante en medio de la crisis producto del coronavirus.
Se trata de María de las Nieves Domínguez, quien decidió dedicarse a la venta de empanadas, pan y tortitas, y por eso con el dinero que cobró compró un horno a leña e insumos para cocinar.
La situación económica de la mujer es delicada: vive en una pieza prestada con techo de chapa y nylon en Guaymallén, sobre la calle Tirasso frente al Club Banco Nación. Cocina al aire libre por falta de espacio y los días de lluvia se ve obligada a suspender sus actividades al no tener un techo que la cubra.
Sobre esta situación, la emprendedora relató que tiene un terreno en otra parte del departamento y con la segunda cuota de IFE sus esperanzas de avanzar crecen. "Si llego a cobrarla voy a comprar ladrillos para tratar de levantar las paredes, aunque también agradezco cualquier donación de materiales".
Ver: Una joven cobró los 10 mil pesos de IFE y puso una verdulería en la casa
Y añadió: "Desde Acción Social me dijeron que si lo hacía me ayudaban con el techo, para luego terminar de armar un saloncito en donde pueda cocinar".
Para comprarle y colaborar se pueden comunicar al WhatsApp 261 6852426
Por otra parte, María reconoció que ha recibido ayuda por otros lados, pero que nunca la vida le fue fácil: "Me apoyaron desde el Estado porque sufrí violencia de género, tengo un hijo con una leve discapacidad y ahora lo que busco es algún microcrédito que me permita desarrollar mi emprendimiento", se sinceró.
Ver: Anses: cómo consultar online la fecha de cobro del bono de $10.000