El acusado fue encontrado violando el aislamiento en tres oportunidades en 15 días. Aceptó su culpa en un juicio abreviado y fue condenado a un año de prisión en suspenso y 200 horas de trabajo comunitario en el Notti.
La primera condena en Mendoza por violar la cuarentena es ejemplar
Un hombre que violó tres veces el aislamiento obligatorio en Mendoza recibió una condena ejemplar. La sentencia judicial es: un año de prisión en suspenso y 200 horas de trabajo comunitario en el Hospital Notti.
Edgardo Ribi fue condenado por la jueza Cristina Pietrasanta, del tribunal Penal Colegiado. El hombre llegó a este proceso luego de haber sido encontrado violando la cuarentena en abril, los días 2, 10 y 15. Por su reiterancia, la Justicia decidió llevaron a la Penitenciaría provincial, donde aguardó el avance de su causa.
El fiscal instructor Fernando Giunta, que es la parte acusadora, y el abogado defensor de Ribi acordaron un juicio abreviado. Esto significa un juicio rápido en el cual el acusado de declara culpable a cambio de una condena inferior, y de esta manera el Estado ahora tiempo y recursos.
Ribi es la primera persona condena en nuestra provincia por violar el aislamiento, y su pena será la prisión en suspenso (durante dos años no podrá cometer ningún delito) y las 200 horas de trabajo en el hospital de niños de Guaymallén.
Ver: La Corte habilitó los tribunales de la Segunda y Tercera Circunscripción