Video: mensaje de Alberto a los chicos para que se queden en casa

El presidente tocó unos acordes de una canción de Spinetta y les habló a los niños y adolescentes para que se queden en sus casas, así evitar contagios de coronavirus en la Argentina.

Video: mensaje de Alberto a los chicos para que se queden en casa

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández dejó este domingo un mensaje a niños y adolescentes para que "se queden en sus casas" durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. También advirtió que "valora mucho" la colaboración de la sociedad en el cumplimiento de esta medida.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario expresó: "A vos, que por tu edad podrías ser mi hijo o mi hija, quiero decirte que te entiendo: es difícil no poder salir a disfrutar con amigos. Por eso valoro mucho lo que hacés para cuidarnos. De esta vamos a salir entre todos, todas y todes. Sé que cuento con vos. Vos contá conmigo".

El jefe de Estado acompañó la publicación con la ejecución de unos acordes en guitarra de "Todas las Hojas son del Viento", el tema de Luis Alberto Spinetta que abre el disco "Artaud", editado bajo el nombre de Pescado Rabioso en 1973.

"En esta canción, el 'Flaco' Spinetta nos habla de cuidar el niño. Este es tiempo de cuidarnos entre nosotros y querernos más. Cuidarnos es quedarnos en casa, para que un virus no nos ataque y nos lastime, y nosotros, si eventualmente estamos contagiados, no contagiemos a otros", expresó Fernández en su mensaje.

Ver: Mendoza no registró nuevos casos de coronavirus este domingo

Al dirigirse a los jóvenes, les pidió "tener inventiva y usar la imaginación" porque, subrayó, "este es el momento para que hables con tus amigos en las pantallas, que pases mucho tiempo con ellos, que dibujes y que crees música".

"Sacá lo mejor de vos. Es un tiempo también para que pienses", concluyó el mandatario.

Ver: Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 24 de mayo

Esta nota habla de: