Un motín de internos, en el complejo penitenciario de Los Llanos en Guanaré, localidad del occidente de Venezuela, dejó al menos 46 muertos y cerca de medio centenar de heridos.
Según informó El País , la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó el hecho sin precisar el número de fallecidos.
Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro ha informado que esta revuelta se debió a un intento de fuga, la diputada María Beatriz Martínez afirmó que se trató por falta de alimentos.
"Extraoficialmente se habla de más de 40 muertos. Y aunque se pretende hacer ver como consecuencia de una fuga frustrada, familiares con los que he hablado dicen que el motín ocurrió por la prohibición de ingresar a la cárcel los alimentos a los privados de libertad. Ellos lo que tienen es hambre", aseguró la parlamentaria.
Las imagenes son terribles
Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados a un hospital, mientra que en las cercanías del recinto penitenciario se improvisó una morgue para identificar los cadáveres.
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.