Luego de detectar una cantidad de casos de personas entre 30 y 40 años con accidentes cerebrovasculares que estaban infectados con el virus.
Investigan si el coronavirus está causando ACV en los jóvenes
Algunos reportes de distintos hospitales en Estados Unidos comenzaron a alertar luego de detectar que personas de entre 30 y 40 años comenzaron a reportarse con problemas para hablar y de movilidad, sin saber por qué. Todos estaban infectados por el COVID-19 sin saberlo.
Al parecer, los problemas que presentan eran causados por accidentes cerebrovasculares provocados por el mismo coronavirus. Y aunque estos no presentan síntomas de la enfermedad típicos como, algunas de estas personas han perdido la vida.
Los problemas que presentan estos accidentes cerebrovasculares son en su mayoría coágulos en el cerebro que pueden causar parálisis. El asunto aquí es que los problemas de este tipo no deberían ocurrir a tan temprana edad. Ya que la edad promedio para que ocurren este tipo de accidentes cerebrovasculares es de 74 años.
Según publicó el Washington POst, las muertes que llegaron a ocurrir por este problema se dieron gracias a la falta de doctores especializados en los hospitales a los que llegaron estas personas infectadas. Además de que los pacientes que se reportan con este problema en el cerebro están presentando el tipo de accidente más letal de todos, conocido como oclusión arterial en los grandes vasos.
Ver también: "Llegan 10 respiradores nuevos a Mendoza"