Es en el marco de una reactivación turística una vez que pase la situación de pandemia.
Un ciudad de Italia ofrece pagar parte del viaje y hospedaje desde octubre
La isla de Sicilia está desarrollando un plan de reactivación económica a partir del mes de octubre, fecha en la cual se estima que la pandemia del coronavirus dará un respiro en el continente europeo.
El proyecto de la región ubicada en el extremo sur de Italia contempla una inversión millonaria con el objetivo de llevar turismo de forma masiva y de esa forma empezar la recuperación luego de los estragos causados por las consecuencias socioeconómicas del Covid-19.
La movida propone erogar cerca de 50 millones de euros (unos 55 milones de dólares) en el marco de subsidiar a los visitantes colaborando con el 50% del pasaje (ambos tramos) y con un tercio del gasto de hospedaje, contemplado para aquellos visitantes que permanezcan como mínimo tres días en la isla una vez que la región reabra sus fronteras. La información fue adelantada por el diario británico "The Times".
Ver también: Europa se prepara para abrir el turismo internacional en verano
Sicilia está cerrada al mundo desde el 10 de marzo, momento en que el coronavirus atacó con dureza a Europa, siendo Italia junto con España los países más afectados por la enfermedad surgida en Wuhan, China.