Sus restos aparecieron frente a la costa de la localidad correntina de Ita Ibaté.
Hallaron un barco hundido hace más de 100 años en el río Paraná
Los restos de un barco a vapor que naufragó hacia comienzos del siglo XX en el río Paraná, aparecieron este martes por la tarde frente a la costa de la localidad correntina de Ita Ibaté.
El hallazgo sorprendió a todos y fue celebrado por las autoridades. "Se trata de un barco de unos 20 metros de eslora que prestaba servicios a la estancia de la familia Toledo Alvarez Nuñez, era un vapor a rueda, como los que surcaban el río Missisipi y que eran muy utilizados en el Paraná a fines del 1800", explicó un habitante de la zona a La Nación.
Los lugareños sabían que en el sector se encontraba la embarcación, aunque en un lugar indefinido. La histórica bajante del río permitió que pudiese visualizarse a simple vista si uno se acerca en una lancha. Inmediatamente pusieron boyas y señalamiento para evitar que otras naves puedan impactar contra los restos y dañarlos o bien perjudicar sus propias estructuras.
La Prefectura de la seccional Alto Paraná, con sede en Posadas, envió buzos al lugar y realizó filmaciones con un drone, donde se puede apreciar el esqueleto del barco. Del lugar retiraron el ancla y otros elementos con fines de preservación.
Ver también: Violó el aislamiento: llevaba cocaína y a su hija en el baúl