Cuál es la razón que para poder adquirir mercadería ahora hay que fijarse en el último número del DNI. La explicación hay buscarla en una condición del Gobierno Nacional dentro de la campaña contra el virus.
Por qué restringieron los días de compras en supermercados de Mendoza
La nueva modalidad para hacer las compras en los supermercados según la terminación de los números del DNI, fue la sorpresa del día para la mayoría de los mendocinos.
Lo concreto es que a partir de hoy martes 28 y de acuerdo al decreto provincial tendremos que hacer las compras esenciales los lunes, miércoles, viernes y domingos (a la mañana) los números del 1 al 5. Y martes, jueves, sábados y domingo (a la tarde) las terminaciones de 6 a 0. Es decir, se podrá hacer estas compras los días días de las salidas recreativas.
El punto es conocer la razón del cambio de modalidad para realizar las compras, en especial en los supermercados y comercios de proximidad. La respuesta está en la misma letra del decreto de Rodolfo Suarez que reglamenta el DNU presidencial anunciado por Alberto Fernández el sábado 25. La premisa nacional que Suarez tiene que respetar es la proporción 50/50.O sea la circulación de personas en la calle no puede superar la mitad de la población. Este es un criterio pata todo el país
Es la etapa de la cuarentena que fijó Fernández es para ir "administrando" el nivel de contagio en base a la cantidad de personas que se suman al movimiento en especial en los conglomerados más densamente poblados como el Gran Mendoza.
Nos tendremos que adecuar a esta realidad para evitar la propagación del coronavirus que en Mendoza. Ya transitamos ocho días consecutivos sin nuevos contagios confirmados y eso alienta al gobernador porque es una señal de que no hay circulación permanente y comunitaria entre la población.