Este martes es el turno a los DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0. La medida permite 60 minutos y hasta 500 metros desde la vivienda del ciudadano.
En Guaymallén todavía no salieron a disfrutar el esparcimiento
Desde este martes todos los mendocinos, salvo San Rafael que decidió evitar la medida, tendrán una hora para poder realizar actividades de esparcimiento y recreación hasta 500 metros de sus casas.
En Guaymallén, el departamento más poblado de Mendoza, todavía no se pudo observar mucho movimiento. Incluso, en los alrededores de "la Avenida", que costea el Acceso Este y en donde cientos de runners y ciclistas solían salir a diario, no había absolutamente nadie para el mediodía de esta jornada.
Vale aclarar que este martes de 9 a 19 era el turno de las personas cuyo Documento Nacional de Identidad finalizada en 6, 7, 8, 9 y 0. Este sector de la sociedad también tendrá el beneficio los días jueves, sábados en el mismo horario y el domingo de 14 a 19. Por otro lado, los DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden salir a realizar su recreación los lunes, miércoles y viernes de 9 a 19 y el domingo de 8 a 13.
Con el nuevo decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez también se limitó la atención en los locales comerciales de todo el ámbito territorial. Lo cual implica supermercados, hipermercados, ferreterías y toda actividad o comercio que permita la acción presencial.
En este aspecto se tendrá en cuenta el mismo sistema de finalización de documentos con la intención de "controlar la cantidad de gente que sale a la calle a la misma vez". Exceptuados de esta medida quedan farmacias y cualquier tipo de prestación sanitaria como turnos médicos.
Ver: El Gobierno habilita el comercio minorista fuera del Gran Mendoza