Este sábado el presidente Alberto Fernández anunció que la tercera fase del aislamiento social preventivo y obligatorio iba a permitir que las personas salieran a caminar en un radio de 500 metros de su domicilio, durante una hora, con tapaboca y respetando la distancia social.
Mendoza ya oficializó el decreto aclarando que las salidas serán hasta las 20 horas máximo. No obstante, otros gobiernos dispusieron mantener la cuarentena rígida tal como venía hasta ahora y no autorizaron las salidas recreativas. Se trata de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En tanto en las últimas horas eligieron tomar el mismo camino las provincias de San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Corrientes y Misiones.
La disposición fue comunicada a través de un documento en conjunto manifestando que en las regiones mencionadas el aislamiento se mantiene sin modificaciones y que no se podrá salir con fines de esparcimiento.
"En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora (...) y el aislamiento se mantiene sin modificaciones", explica el escrito, que además agrega: "Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional".
No habrá salidas recreativas en Córdoba, Santa Fe, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. En un comunicado conjunto, las cuatro jurisdicciones aclararon que el aislamiento se mantiene sin modificaciones y no se podrá salir con fines de esparcimiento %u2B07%uFE0F pic.twitter.com/ZWkBlfZ82t