Presos de la cárcel federal de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, realizan un motín para pedir "excarcelaciones" ante la pandemia del coronavirus, informaron fuentes judiciales. El reclamo se inició en la noche de este jueves con quema de colchones y batucadas.
Según informó Todo Noticias este mediodía, hay once penitenciarios heridos. Los presos comenzaron por copar dos plantas del penal. La protesta involucraba al 80% de los pabellones y que reclaman a las autoridades judiciales la liberación de quienes están en el grupo de riesgo de contraer coronavirus.
Los internos que participaban de la protesta lograron quitar algunos chapones y se los podía ver en los techos con banderas de reclamo y algunos de ellos armados con facas. También se podía observar desde las ventanas y los agujeros que hicieron en el techo, humo y fuego dentro del penal, informó la agencia de noticias Télam. Se desplegó personal del cuerpo de infantería , grupos de dispersión y unidades de bomberos en forma preventiva y para asegurar el perímetro exterior.
#FuentePropia Carcel de Devoto presos rompen todo y las comunicaciones con el exterior hablan que tienen "compañeros" armados con autos afuera, pero la cantidad de personal penitenciario y policial lo impide. Esperaran que la noche los ayude para escapar pic.twitter.com/tow3weWHAy
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.