Internos de Boulogne Sur Mer y San Felipe exigen celeridad en trámites de prisión domiciliaria y salidas transitorias porque debido al coronavirus en la cárcel es imposible el aislamiento. Presas de El Borbollón también protestan.
Presos mendocinos en huelga de hambre se cosieron la boca
En varias cárceles de la Argentina hay motines y enfrentamientos. Las motivaciones de estos eventos tienen que ver con el coronavirus. Los presos que están en la población de riesgo (mayores de 65 años o que tengan alguna otra enfermedad) exigen el beneficio de la prisión domiciliaria puesto que en los penales el distanciamiento social es nulo. Las reclusas e internos de Mendoza también iniciaron sus reclamos para que se agilicen los trámites de prisión domiciliaria y salidas transitorias.
El modo de protestar de los presos de Boulogne Sur Mer y San Felipe fue contundente. Se cosieron la boca para pedir que los jueces de Ejecución Penal motoricen sus pedidos de prisión domiciliaria, no solo por el peligro a contraer coronavirus intramuros, también porque ese trámite lo habían iniciado antes del comienzo de la pandemia.
Las presas presas de El Borbollón no le pusieron hilos a sus labios pero, igualmente, exigieron obtener beneficios y que estos no se demoren más de lo necesario.
Imágenes de la protesta de presos
Ver: Un preso fue violado por todos sus compañeros de celda en Cacheuta
Ver: Videos: presos de Almafuerte enfrentados al director por la higiene
Ver: Más de 340 presos inician huelga de hambre y piden volver a sus casas