Utilizarla puede descongestionar el transporte público y mide aproximadamente 1,5 metros, el espacio recomendado para mantener el distanciamiento social.
La muni de Ciudad recomienda la bicicleta para mitigar el contagio
Es claro el impacto negativo que ha generado la pandemia COVID-19 en el mundo entero, pero también es cierto que se han comprobado algunos puntos positivos en lo que respecta a la disminución de la contaminación ambiental, entre otros motivos, por el descenso del tráfico motorizado en las calles y también la reducción de la actividad industrial.
Contribuir a reducir el impacto medioambiental, coloca a la bicicleta como el medio de transporte urbano más efectivo y no contaminante existente, ya que no genera emisiones de CO2 y porque, además, permite mitigar el riesgo de contagio de COVID-19.
Entre las recomendaciones que la Ciudad sugiere a vecinos y vecinas, es importante optar por la bici como medio de transporte urbano y promover así el distanciamiento social, el que debe existir entre peatones o entre una bici y otro rodado. El distanciamiento coincide justamente con la longitud de una bicicleta, ya que con ese metro y medio de distancia, nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás.
Preferí la bicicleta
Si vas a salir de casa para realizar alguna actividad o desplazamiento autorizado, usá la bicicleta.
La bici te permite mantener el distanciamiento social y es una opción, parte de la solución.
Ver también: Mendoza ya tiene protocolos de acción para las actividades habilitadas
Si se utiliza para viajes de 1 a 7 kilómetros, es una manera de dejar espacio en el transporte público a aquellos que viajan desde más lejos y no pueden hacerlo en bicicleta.
Recomendaciones:
Los asientos y el espacio que quede liberado en el transporte público por el uso de la bicicleta, permitirán mayor distancia social dentro del mismo, y esto beneficiará a las personas que no tengan otra alternativa de movilidad.
Ver también: Construcción, comercio y peluquerías: el protocolo de regreso en Mendoza
La bicicleta, muchas veces es más rápida que cualquier otro medio de movilidad.
Mantené siempre la distancia con otros rodados.
Desinfectá tu bici con solución de alcohol y lavandina en puños, asientos, pedales y ruedas antes de ingresar a casa.
Planificá tu recorrido y usá tapabocas, casco y luces durante el mismo.
Usá guantes y no te toques la cara con las manos.
Siempre que puedas utilizá las ciclovías.
En tu circulación no te detengas al lado de otro ciclista, hacelo siempre en fila india.
Respetá las normas de tránsito.