Luego de ello, ópticas, laboratorios de análisis, comercios minoristas y dependencias estatales, entre otros, podrán operar con entregas a domicilio, atención online y turnos previos.
Se espera el decreto reglamentario para "liberar" actividades en Mendoza
A partir de hoy, se anunció que entraría en vigencia la habilitación para realizar distintas actividades que hasta ahora estaban prohibidas, reducidas o bien limitadas debido al decreto de aislamiento preventivo social y obligatorio dictado hace un mes por el Poder Ejecutivo. Para que ello se haga efectivo, solo hace falta el decreto reglamentario, que podría ser publicado esta misma tarde en Mendoza.
A continuación el detalle de cada uno de los diferentes rubros que, luego de ello, podrán desarrollarse:
- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
- Oficinas de rentas de las provincias, de la ciudad autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
Ver: Liberan un amplio número de actividades en Mendoza a partir del lunes
- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
- Ópticas, con sistema de turno previo.
Quiénes son los usuarios que pueden no pagar celulares, luz, gas e internet
- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
- Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo
- Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Estas son las actividades que Suarez va a pedir que sean flexibilizadas