Tenían entre 30 y 15 empleados bajo llave. Dos arreglaron una condena en suspenso y donaciones al hospital de San Juan. El tercero va a juicio oral.
Tres empresarios cuyanos, detenidos por hacer trabajar un taller en cuarentena
Tres empresarios fueron detenidos en San Juan por hacer trabajar a sus empleados en fábricas de ropa durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Dos de ellos fueron condenados a 8 meses de prisión en suspenso y una donación al Hospital Guillermo Rawson, de esa provincia. El primero es Isaías Gabriel Brant, que tiene una tienda de ropa. El segundo, es el encargado de la fábrica de indumentaria Zoberano, Jorge Zukerman, quienes recibieron dicha pena luego de ser sorprendidos cuando tenían a 30 y 15 empleados respectivamente trabajando bajo llave en sus establecimientos.La actividad textil no se encuentra dentro de las excepciones al aislamiento que rige en el país para evitar la propagación del coronavirus y, a pesar de ello, las empresas habían convocado a sus empleados para fabricar camperas y otras prendas.Los dos empresarios fueron condenados en el fuero de Flagrancia provincial a ocho meses de prisión en suspenso y una donación de 40.000 pesos al hospital Guillermo Rawson de San Juan, donde se tratan los casos de Covid-19.
En tanto, Sergio Vallejo, el tercer empresario que fue detenido por tener a 30 empleados fabricando camperas y pasamontañas, no llegó a un acuerdo y su caso será ventilado en un juicio oral.