Lo afirmó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, a causa de la afirmación de Augusto Bosshardt sobre que en nuestra provincia hay circulación comunitaria del virus.
El Gobierno iniciará una causa penal contra el director de la Francesa
El Gobierno de Mendoza decidió denunciar penalmente a Augusto Bosshardt, director de la Clínica Francesa, por las declaraciones vertidas respecto a la presencia de circulación comunitaria de coronavirus en nuestra provincia. Así lo aseguró Víctor Ibáñez, ministro de gobierno de la provincia.
El funcionario adelantó a MDZ Radio y allí aseguró que el director del sanatorio "presentó una conducta muy irresponsable por lo que ha manifestado. No se puede aseverar algo que no esté comprobado".
En ese sentido, Ibáñez sostuvo que "hasta el momento no está comprobado que en Mendoza haya circulación comunitaria y decir eso es muy grave. A partir de eso se ha dado la instrucción de hacer las denuncias correspondientes". Augusto Bosshardt, director de la Clínica Francesa, había asegurando ante los medios de comunicación tras los casos positivos que se dieron en su institución, que el virus ya estaba circulando en Mendoza pero que desde las esferas oficiales negaban y ocultaban la información.
La Clínica Francesa afirma que hay circulación social en Mendoza
Ver: Tres médicos y un paciente con coronavirus en la Clínica Francesa