Las 16 señales que prueban la vida extraterrestre, según algunos científicos
Gran parte del siglo XX estuvo signado por la búsqueda de vida extraterrestres, historias de visitas de alienígenas, avistamientos de OVNIs y grupos que se reunían a estudiar el tema.
La ciencia también lo hizo y hasta hoy persiste la duda sobre si hay vida inteligente en otro planeta.
El cine contribuyó mucho a la creencia sobre la existencia de extraterrestres que visitan nuestro planeta con distintos fines.
En este nuevo siglo, la búsqueda de vida exógena no cesa.
Por ello, el multimillonario ruso Yuri Milner se unió al astrofísico británico Stephen Hawking para encontrar y contactar vida extraterrestre.
Durante siglos, los astrónomos se han debatido sobre la existencia de vida en el espacio exterior, pero, si bien hubo eventos que no podemos explicar, nadie puede demostrar a ciencia cierta que existan otros seres en el universo. Desde la civilización egipcia a la capital de los OVNIs en la Tierra, te mostramos dieciséis señales que nos hacen asegurar que existen los extraterrestres.
Los científicos encontraron un objeto extraño de 1,3 centímetros alojado en el cráneo del exgobernante francés, Napoleón Bonaparte. Napoleón mismo aseguró que había sido prisionero de hombres "extraños" cuando estuvo desaparecido por varios días en 1794. ¿Coincidencia? Quizás no...
Los jeroglíficos egipcios tienen imágenes que sugieren que aeronaves "extraterrestres" visitaron el antiguo valle del Nilo en el pasado.
El pueblito de Bonnybridge, en Escocia, es conocido como la capital escocesa de los OVNIs por una muy buena razón. En un año, se informaron más de 300 avistamientos en promedio en la zona.
En la imagen, un documento revelado por el Archivo Nacional Británico que muestra un informe de un avistamiento.
En 2013, un grupo de científicos británicos envió un globo al exterior de la estratósfera y se sorprendieron al encontrar que regresó con pequeños organismos vivos. Los investigadores aseguran que estos organismos solo pudieron haberse originado en el espacio.
Estudios recientes sugieren que Europa, uno de los satélites de Júpiter, podría contener bacterias rojas congeladas. Esto generó sorpresa entre los investigadores, ya que la presencia de baterias indica que pueden generarse formas de vida más avanzadas.
Foto: una imagen de Europa publicada por la NASA el 12 de noviembre de 1996.
Luego de recibir imágenes de la sonda Venera-13 en Venus en 1982, el científico ruso Leonid Ksanfomaliti aseguró que podría haber criaturas parecidas a los escorpiones en aquel planeta.
En la imagen se ven zonas oscuras sobre la superficie de Venus que parecerían ser impactos de meteoritos.
Los investigadores encontraron una roca de Marte a en la Antártida y aseguran que contenía nanobacterias fosilizadas. Esto llevó a la teoría de que esta piedra llegó a nuestro planeta hace miles de millones de años y que, tal vez, haya estado involucrada en la creación de la vida.
En la imagen, una micrografía del meteorito marciano Alh84001 con una estructura alargada que se asemeja a un microorganismo fosilizado (centro).
La "Señal Wow"
En 1977, científicos de la Universidad Estatal de Ohio captaron señales que viajaron más de 200 millones de años luz en el espacio hasta llegar a nosotros. Estas señales sorprendentemente fuertes dejaron a los científicos sin palabras y, hasta el día de hoy, intentan poder localizar su fuente.
Un microbio marciano
Recientemente, los rusos encontraron un microorganismo que tiene la extraña capacidad de sobrevivir fuertes y peligrosas radiaciones como jamás se ha visto en ningún otro organismo terrestre. Los científicos creen que este germen se originó en Marte, declaración que apoya la teoría de que existe vida extraterrestre.
El metano suele producirse en organismos vivos y una gran cantidad de este gas fue encontrado en la atmósfera de Marte, lo que reaviva la vieja teoría de que existe vida en dicho planeta.
La vocera de la humanidad ante los extraterrestres
La astrofísica malaya Mazlan Othman es la directora de la Oficina de Relaciones del Espacio Exterior de la Organización de las Naciones Unidas (UNOOSA, por sus siglas en inglés), que se encarga de las actividades relacionadas con el espacio exterior. Mazlan está a cargo de recibir a los visitantes interestelares y coordinar un contacto con los seres siguiendo el protocolo de la ONU.
Avistamientos desde aviones
Los pilotos no solo se preocupan por el tráfico aéreo en estos días. En los últimos años, se han reportado varios casos de vuelos comerciales que casi impactan con un OVNI. Un piloto aseguró haber visto un objeto volador de forma triangular dirigiéndose hacia el avión mientras se dirigía a Manchester, Inglaterra. La nave desapareció antes de que el hombre pudiera reaccionar para evitar la colisión.
La Ecuación de Drake
Nuestra galaxia, la Vía Láctea, contiene más de 400.000 millones de estrellas y los científicos creen que alrededor de la mitad de esas estrellas tienen al menos un planeta en su órbita.
El astrónomo y astrofísico estadounidense, el doctor Frank Drake, construyó una ecuación bastante sensata acerca de la posibilidad de que exista una civilización extraterrestre basándose en la cantidad de estrellas y planetas existentes que todavía no conocemos.
La noticia de Erie
El 1° de agosto de 1966 el periódico matutino Erie informó el avistamiento de un OVNI en el parque estatal de Presque Isle en Pensilvania, Estados Unidos, luego de que una mujer llamada Betty Klem viera un fuerte luz descendiendo hacia ella y que aterrizó a unas 650 metros de donde estaba.
El avistamiento de Apolo XI
Cuando los astronautas estadounidenses llegaron a la Luna con la misión del Apolo XI, divisaron un objeto volador no identificado muy cerca de su ubicación. Al principio, dieron por sentado que sería una parte separada del cohete SIV- B, que luego confirmaron que se encontraba a casi 10.000 kilómetros de distancia. Qué fue lo que vieron continúa siendo un misterio que aún hoy desconcierta a los científicos.
Misteriosas señales
Desde hace años que los astrónomos intentan establecer contacto con los "marcianos" enviándoles ondas de radio al espacio exterior. En 2004, se observó una señal de radio no identificada que aumentaba su intensidad y que dio a entender a muchos que tal vez los extraterrestres estaban intentando contactarnos.