Los controles del Ministerio de Seguridad de la Nación se profundizaron ante el aumento del tránsito hacia la zona costera.
A pesar del peligro, mucha gente se va a la Costa Atlántica en cuarentena
Los controles en las zonas de salida hacia la costa atlántica se intensificaron en las últimas horas debido a que muchos automovilistas intentaron esquivarlos para tomarse los días de Semana Santa.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a la policía de la provincia de Buenos Aires, realiza desde ayer por la tarde controles en el peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry. Los conductores, la totalidad, que pasen por esos controles deberán presentar el certificado de libre circulación en relación al COVID-19.
El objetivo de las autoridades era "desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación" pero muchos se están animando a intentar evitarlos.
Por ese motivo, este jueves en todos los puntos importantes de la Ruta 2 hay controles y muchos de los intendentes de la costa están anunciando que no dejarán entrar turistas.
"Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas", escribió en sus redes sociales el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
Además, en ese partido bonaerense desde hoy rige la obligatoriedad de utilizar barbijo o tapabocas en la vía pública, mientras las municipalidades de Mar del Plata, Miramar, Necochea y Tandil recomendaron su uso, informaron fuentes oficiales.