Este martes, el número de víctimas fatales en EE.UU. a causa del virus Covid-19 superó la cifra de 3.310 reportada hasta el momento por China, el país en donde se originó la epidemia.
Estados Unidos es el tercer país con más muertos por coronavirus del mundo
Estados Unidos se convirtió hoy en el tercer país con más muertes por coronavirus en el mundo, al totalizar 3.900 decesos a causa de la enfermedad, mientras la cantidad de infectados superó los 188 mil casos, un récord en el planeta en medio de la pandemia.
Este martes, el número de víctimas fatales en EE.UU. a causa del virus Covid-19 superó la cifra de 3.310 reportada hasta el momento por China, el país en donde se originó la epidemia, más allá de que medios de prensa de aquella nación de Asia, críticos del gobierno de Xi Jinping, ponen en duda la veracidad de la información oficial con respecto al brote.
De acuerdo con datos compilados diariamente por la universidad estadounidense Johns Hopkins, en EE.UU. los casos de la enfermedad ascendían a 188.547, con 3.900 fallecidos y 7.068 personas que habían logrado recuperarse. Así las cosas, Estados Unidos se transformó en el tercer país del mundo con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus, por detrás de Italia y de España.
El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia en el país norteamericano, con 332 nuevas muertes reportadas este martes y más de 75 mil personas infectadas.
El gobernador Andrew Cuomo informó que la cantidad de decesos a causa de la enfermedad se elevó a 1.550 pacientes y que en las últimas 24 horas se diagnosticaron otros 9.298 casos positivos del virus Covid-19.
Ver: España ya supera a Italia en contagios por coronavirus
En cuanto a la ciudad de Nueva York, los infectados aumentaron en 5.686 y llegaron a 43.138 en total, con 932 decesos.
Cuomo también dijo que se estableció otro récord en cuanto al número de nuevos pacientes que debieron ser hospitalizados, con 1.412 personas en un día.
El gobernador informó, además, que su hermano y "mejor amigo" Chris Cuomo, presentador de la cadena televisiva estadounidense CNN, dio positivo por coronavirus.
"Afortunadamente lo detectamos a tiempo. Pero es mi familia, es tu familia, son todas nuestras familias. Pero este virus es así de insidioso, y debemos tenerlo todo en cuenta", dijo.
En este sentido, le envió un duro mensaje a quienes aún no cumplen con el distanciamiento social que se dispuso en EE.UU.: "Tus estúpidas acciones no sólo te afectan a ti. Vuelves a casa y puedes infectar a alguien más, y puedes causar una enfermedad grave o incluso la muerte para ellos".
"El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos", reconoció Cuomo en rueda de prensa.
"Todavía estamos subiendo la montaña, la batalla principal está en la cima de la montaña", agregó.
Finalmente, el gobernador calculó que lo peor de la pandemia llegará en un período de entre 14 y 30 días.