Un grupo de cordobeses que habían armado un encuentro en una casa, con música, bebidas y comida fueron detenidos por la policía tras violar la cuarentena.
Jóvenes le dijeron a la policía que preferían el contagio a no reunirse
Muchos argentinos aún no han comprendido la gravedad de la situación y violan con descaro la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.
Un caso de estas características ocurrió en la localidad de Bella Vista, en Córdoba. En una vivienda ubicada en Arturo M. Bass al 1500, un grupo de jóvenes había armado un encuentro de amigos, con bebidas, comidas y música.
Los efectivos llegaron a esa casa tras la denuncia de los vecinos. Allí, dos hombres de 18 y 42 años y dos mujeres de 28 y 47, le dijeron a los efectivos, en todo desafiante que preferían contagiarse a dejar de reunierse. Luego de ser identificados, los cuatro quedaron detenidos. Según se informó desde la fiscalía, los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico "constataron la veracidad de la denuncia y al preguntarles a los presentes por qué no regresaban a sus viviendas para cumplir con la cuarentena, manifestaron de manera desafiante que ?preferían contagiarse, a dejar de reunirse'", según publicó Minuto Uno.
Según los datos del gobierno cordobés, hasta el momento hay 4029 detenidos por violar la cuarentena, un poco menos del doble que en Mendoza.
Ver: Argentina ya tiene 27 muertos por coronavirus
Ver: Han violado el aislamiento en Mendoza más de 2.200 personas