Ocurrió en EEUU. La mujer fue detenida y ahora enfrenta cargos por "amenaza terrorista".
Gritó que tenía coronavirus y tosió sobre los alimentos en el supermercado
Una mujer fue detenida en un supermercado de Pensilvania, Estados Unidos, luego de gritar en un supermercado que tenía coronavirus, comenzara a toser y escupiera las góndolas de la mercadería. Desde el comercio debieron tirar mercadería, la cual estaba valuada en 35.000 dólares.
El hecho ocurrió este fin de semana, cuando Margaret Cirko (35) realizó la repudiable acción y luego intentó huir con un pack de cervezas. Por todo esto, la mujer fue denunciada por la Justicia y ahora enfrentará distintos cargos penales.
Según publicó The Times Tribune, el más grave de los delitos está vinculado a una "amenaza terrorista", teniendo en cuenta que aseguró portar el virus que ha causado una pandemia mundial y ha dejado miles de víctimas fatales alrededor del mundo. La saliva de la mujer se la considera un "agente biológico" potencial, ya que a través de ella se puede transmitir el Covid-19.
Por su parte, Joe Fasula, copropietario de la cadena, lamentó la gran cantidad de mercadería que debieron desechar por el episodio, pero celebró que este caso sirviera para comprobar cómo funcionaban los mecanismos de seguridad.
Ver: El gesto de una familia mendocina: entrega viandas gratis a camioneros
Además, el empresario informó que 24 horas después ya había abastecido toda su capacidad y agradeció a las miles de personas que lo alentaron a salir adelante.
Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos confirmados con 143.000 y uno de los que más muertes ha sufrido a causa del virus, en total 2566 hasta este lunes. Por todo esto, los clientes del mercado entraron en pánico y comenzaron a salir espantados del local comercial.
Ver: Chile registra ocho muertes por coronavirus y suma 2.449 contagios