El presidente de Brasil continúa minimizando el avance del coronavirus en su país.
Bolsonaro dijo que "los brasileros no se contagian ni bañándose en cloacas"
Mientras países como Argentina y Costa Rica cerraron sus fronteras y continúan tomando medidas extremas con el objetivo de controlar el avance de la pandemia de coronavirus, en Brasil el presidente Jair Bolsonaro continúa minimizando los efectos del Covid-19.
El mandatario agregó otra frase a su colección de declaraciones desafortunadas respecto a la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. "El brasilero no se agarra nada. Ves a un tipo saltando aguas cloacales por ahí, se zambulle y no pasa nada. Hay mucha gente también que ya se infectó de coronavirus hace tiempo y esos ya han generado anticuerpos que ayudan a que el virus no prolifere", sentenció en medio de una charla brindada a un mes de detectarse el primer contagio en tierras cariocas.
Los números en Brasil son preocupantes y muchos temen que dicho país se convierta en el "Estados Unidos de América del Sur". Hasta ahora han habido cerca de 3 mil infectados con un recuento de 77 fallecidos. Pero Bolsonaro sigue desacreditando el efecto del Covid-19 promoviendo que la sociedad continúe desarrollando su vida normal y exceptuando a las personas mayores, quien según su mirada son las únicas que están en riesgo frente a esta enfermedad.
Antes de concluir, el dirigente ultraderechista afirmó estar más preocupado por la economía del país que por la pandemia en sí. "Muchos gobernadores y alcaldes tomaron decisiones erróneas. No hay turismo, la hotelería está trabajando al 10% de su capacidad. ¿En serio no ven que eso es más preocupante que el coronavirus?", finalizó.