Uno de los principales ingresos a la Ciudad colapsó durante este miércoles. Muchos estaban justificados por su trabajo, otros deberían haber estado en casa.
La irresponsable imagen del Acceso Sur
Cientos de autos circularon por el Acceso Sur durante este miércoles por la mañana en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus en el país.
Algunas imágenes y videos generaron repudio en las redes sociales, ya que, si bien hay mucha gente que está exceptuada y debe salir a la calle para trabajar, muchos otros deberían estar en sus casas respetando las medidas preventivas de seguridad.
A pesar de la decena de campañas de concientización que lanzaron el Gobierno provincial y nacional y a la que se sumaron distintos actores sociales, parece que hay muchos que no entienden o no quieren entender. Tampoco se fijan en las catastróficas consecuencias que están generando estas conductas en países como Italia, Estados Unidos o España. Una parte de Mendoza no respeta la responsabilidad social que debe tener para evitar que el virus continúe circulando y deje cada vez más infectados y muertos.
Desde este medio volvemos a llamar a la responsabilidad, al compromiso de quedarse en casa y aislarse hasta que las autoridades lo consideren necesario.
Imagen de portada: Deborah Puebla, periodista mendocina.