Sportiello se convirtió en el jugador número 15 del fútbol italiano con coronavirus.
Un compañero del Papu Gómez en el Atalanta dio positivo de Covid-19
El arquero Marco Sportiello, compañero de los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino en el Atalanta, se convirtió en el decimoquinto positivo de coronavirus en el fútbol de Italia. "Las autoridades sanitarias locales comunicaron hoy al club el positivo de Covid-19 del futbolista", se lee en una nota del club.
El texto agrega que "Marco actualmente es asintomático" y finalizará el 27 de marzo la cuarentena preventiva que comenzó con el resto de sus compañeros. Sportiello fue titular en el partido contra Valencia jugado el 10 de marzo pasado en España por la revancha de octavos de final de la "Champions League", cuyo global Atalanta ganó por 8 a 4.
Valencia anunció nueve casos en su plantel, aunque solo reveló las identidades del argentino Ezequiel Garay, de José Gaya y del francés Eliaquim Mangalá entre los contagiados. El primer positivo en el fútbol de Italia fue de Daniele Rugani, defensor de Juventus, que luego confirmó los casos del francés Blaise Matuidi y del argentino Paulo Dybala.
El argentino Germán Pezzella dio positivo en Fiorentina con el serbio Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, mientras que Mattia Zaccagni es, por ahora, el único caso en el plantel del Hellas Verona.
Paulo Dybala y Oriana Sabatini tienen coronavirus
El resto de los casos corresponden al plantel de Sampdoria, que reportó los positivos de Manolo Gabbiadini, Fabio Depaoli, Antonino La Gumina, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, el polaco Bartosz Bereszynski y el noruego Morten Thorsby, quien el domingo anunció que ya estaba recuperado.