El objetivo es ampliar la capacidad ante la posible crisis sanitaria.
El Liceo Militar prestó camas y colchones para el Hospital Notti
En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Liceo Militar General Espejo tuvo un notable gesto solidario con el hospital Humberto Notti.
Este lunes por la tarde, y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Guaymallén con el traslado, desde la institución ubicada en la calle Bolougne Sur Mer de Ciudad llevaron prestadas diez camas cucheta y colchones para el centro de sanidad pediátrico más importante de todo el Oeste argentino.
Según informaron desde el Notti a este medio la ayuda "no es solamente para los casos de coronavirus que puedan darse en los próximos días. También tenemos en cuenta que la época estacional va a complicar el sistema en cuanto a las enfermedades respiratorias". Y además, aseguraron que de momento están organizando los nuevos recursos para rearmar más habitaciones y poder recibir de la mejor forma a los futuros afectados.
Por otro lado, este lunes por la noche el Gobierno de Mendoza lanzó la campaña "Cuidame cuidándote, porque te cuido, cuidándome".
El objetivo es concientizar a la sociedad para que no salga de sus hogares, respete el aislamiento social preventivo y obligatorio y así entre todos evitar contagios por coronavirus.
Recomendaciones para evitar el contagio:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
Ver: Vecinos solidarios de Maipú fabrican barbijos para los policías
- Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
- No llevarse las manos a la cara.
- Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
- No automedicarse
- Por consultar relacionadas a síntomas debes llamar al 0800 800 26843