Es para las personas que reincidan en incumplir el confinamiento obligatorio para mitigar el contagio de coronavirus.
Videoconferencias para juzgar a quienes violen el aislamiento en Mendoza
Las personas que reincidan en la violación del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por el coronavirus Covid-19 de Mendoza serán juzgadas mediante videoconferencia y, además de la condena judicial, se analiza que realicen trabajos comunitarios.
Así lo informó este mediodía a la agencia Télam el procurador general de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, quien adelantó que es muy probable que los cinco primeros casos sean llevados a juicio la semana próxima. "Probablemente empecemos con juicios orales a través de videoconferencias, con los casos más delicados que son los reincidentes que no cumplen la cuarentena social obligatoria". Luego el funcionario detalló que también los no reincidentes serán sometidos a juicio pero después.
El jefe de los fiscales valoró también la posibilidad de evaluar una propuesta del diputado Nacional de Cambia Mendoza, Luis Petri, "de imponer además de una condena judicial, la obligación de realizar trabajo comunitario".
"Que vivan de cerca, que palpen el trabajo del personal sanitario y el riesgo de contaminación. Ya que no tienen sensibilidad social, que aporten algo a la sociedad y retribuyan el gasto que generan al Estado", remarcó.
Es un mendocino el quinto muerto por coronavirus en la Argentina
Gullé dijo que la idea esos trabajos comunitarios los realicen en hospitales o en dependencias municipales una vez que concluya la cuarentena obligatoria, aunque aún están trabajando en la parte técnica para implementar esta medida.
En lo que va del inicio del aislamiento obligatorio en Mendoza hubo 763 personas imputadas y detenidas, según el reporte de la policía provincial.
En Mendoza hay más de 760 detenidos por violar el aislamiento