(Solo por favor no te cortes el flequillo sola).
Mendoza sin pelus: cómo mantener y cuidar el cabello durante la cuarentena
Tip 1
Recordá que todo lo que le hagas a tu cabello es como una dieta. Necesitas constancia. Elegí un día, 1 vez por semana y realizate una mascara de nutrición. Recordá que para que actué perfecto lo importante es lavar el cabello previamente. Dejá 15 minutos de pose y enjuaga. Una vez por semana y tu cabello lo va a agradecer.
Tip 2
¿Por que lavarse 2 veces el cabello? Siempre te recomendamos que uses un shampoo específico para tu tipo de cuero cabelludo y cabello. Pero además es importante que sepas que el shampoo tiene 2 funciones principales: el primer lavado limpia y el segundo trata. Por eso es tan importante usar el adecuado para vos.
Tip 3
¿Tenes algún aceite ahí en casa? (mejor si es un argán) Potenciá la nutrición agregándole unas gotas a tu baño de crema. Dejalo 15 ¡y magia! Brillo y suavidad al instante.
Tip 4
Para que tu nutrición quede perfecta, sacá el exceso de agua antes de aplicar la máscara, aplicalo de medio a puntas con la yema de los dedos y masajeá mechón por mechón, enjuaga con agua fría así queda más brillante.
Tip 5
Si tenés rulos siempre preferí productos y tratamientos en base a aceites. Los rulos naturalmente son secos y necesitan el aporte de nutrición de los aceites.
Tip 6
Si tu máscara quedó pesada, opaca, fea, es porque no es la adecuada para vos. Probablemente sea demasiado nutritiva, le falta enjuague o la aplicaste mal.
Tip 7
Si comprás tus productos en el súper, preferí aquellas marcas que forman parte de las líneas profesionales, como L'Óreal, Alfaparf, etc.
Tip 8
¿Cómo hacer para que el baño de crema te dure? Dejá en la ducha una cuchara de té. Esa es la medida correcta para nutrir tu cabello.
Tip 9
Respetá el tiempo de pose. 15 minutos es lo necesario para nutrir o reparar. Algunos productos saturan tu cabello y lo dejan "duro".
Tip 10
No es necesario el calor de un vaporizador, tampoco la cofia o esos gorros térmicos. Obvio que suman, pero no depende de ello si la nutrición funciona o no.
Tip 11
Si vas a invertir en un cepillo siempre elegí los de cerdas naturales para desenredar tu cabello. En la ducha podñes optar por un peine de dientes anchos para distribuir nutriciones y desenredar.
Tip 12
Si te realizás color, en este tiempo que no vas a poder ir a retocártelo a la pelu, lo ideal es que tu shampoo sea sin sulfatos. El deslavado depende 100% del producto que uses para lavar tu cabello.
Tip 13
Todas necesitamos 4 productos: un shampoo específico, un tratamiento para reparar o nutrir, un aceite y un termoprotector, nuestro mejor amigo en invierno.
Tip 14
El paso principal para combatir la caída, es usar un shampoo anticaída. Luego, cuando se pueda, ir al doc y a tu peluquero de confianza?
Tip 15
Para las/los post 30: al igual que nuestra piel, nuestro cabello necesita más atención. Invertí una vez bien y vas a notar la diferencia. Te lo prometo.
Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889