El país norteamericano emitió un comunicado asegurando que la prioridad es la salud de sus atletas. Es la primer delegación que se baja.
Canadá se bajó de los Juegos Olímpicos y se acerca la postergación
En las últimas horas de este domingo, el Comité Olímpico Canadiense informó que sus deportistas no formarán parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se desarrollarán -por ahora- desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto.
La decisión de los dirigentes deportivos del país norteamericano se debe a la pandemia de coronavirus Covid-19, y significó la primera delegación que se bajó del certamen y sentó un precedente que será replicado en las próximas horas.
"Instamos al Comité Olímpico Internacional a posponer los Juegos por un año y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todas las complejidades que traerá la reprogramación", reza parte del comunicado del COC. Que remata el texto diciendo que "nada es más importante que la salud y la inseguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial".
Australia horas más tarde
Como se presumía, desde Oceanía llegó la primer muestra de apoyo para la iniciativa canadiense y Australia acompañó y tampoco enviará a sus atletas a Japón.
Ver también: A pesar del coronavirus, 55.000 japoneses acuden a ver la llama olímpica