Entre el viernes y el sábado se registraron 171 personas que recibieron algún tipo de castigo por romper con el aislamiento obligatorio en nuestra provincia.
Casi 200 imputados en Mendoza por no respetar la cuarentena
Durante los primeros dos días de la cuarentena obligatoria dictada por el Poder Ejecutivo de la Nación se registraron en Mendoza un total de 171 imputados por no respectar el aislamiento. Así lo confirmó este sábado el Ministerio Público Fiscal.
El "censo" fue captado hasta las 19 horas de este 21 de marzo, resultando la contabilidad con mayoría de desacatados en los departamentos del Este. Según la información brindada, 65 actas se labraron en San Martín, 50 en el Gran Mendoza, 19 de la región Sur (San Rafael, Malargüe y General Alvear) y 12 corresponden al Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos).
En principio, quienes violan la cuarentena son enviados de vuelta a sus respectivos domicilios aunque el proceso judicial continuará una vez que finalice el aislamiento. La pena fijada para este delito es de 6 meses a dos años de prisión, dependiendo los antecedentes policiales de cada caso.
Ver: Confirman cuatro casos más de coronavirus en Mendoza