Alrededor del globo existen platos que son considerados auténticos manjares pero que cualquier persona "normal" los tildaría de asquerosos.
Los platos más exóticos y extraños del mundo
Degustar un rico plato de comida caliente es uno de los placeres más espectaculares de la vida. Pero no siempre es así, sobre todo para los turistas que quieran probar algún plato exótico alrededor del mundo.
"Sobre gustos no hay nada escrito", reza el dicho y el tipo de gastronomía de estos países lo confirma. Algo que puede ser un manjar para algunos (sobre todo los locales), puede representar algo repulsivo para otros.
Por ejemplo, muy pocos comerían un feto de pato o un plato de arañas fritas por más que se lo vendan como el manjar más exquisito del planeta.
La alta gastronomía llega a niveles insospechados en su intento por diferenciarse de "la plebe" y alcanzar el rango de cool. Por eso, te mostramos lo más loco que se sirve alrededor del mundo.
Escamoles
Son los huevos de las hormigas negras gigantes que habitan en ciertas zonas de México, país donde este plato es considerado un verdadero manjar de origen prehispánico. Las larvas de hormiga se comen fritas con manteca, en barbacoa, con huevo, o en guiso.
Esta especie de hormiga construye sus nidos bajo la tierra, principalmente en la base de algunos árboles. El escamol "se cosecha" cada año entre los meses de marzo y abril. Pero hay un detalle: las hormigas escamoleras son sumamente agresivas, lo cual, junto con la dificultad para reproducirlas todo el año, dificulta su explotación y hace de los escamoles un platillo muy caro.
Fugu
Es una palabra japonesa para el pez globo y también un plato japonés preparado a partir de la carne de este animal. Debido a que el fugu es mortalmente venenoso si se prepara incorrectamente, se ha convertido en uno de los platos más célebres y notorios de la cocina japonesa.
El fugu contiene cantidades letales de tetradotoxina en los órganos, especialmente la región del hígado, ovarios y también en la piel. El veneno paraliza los músculos mientras la víctima permanece totalmente consciente y finalmente muere por asfixia. Actualmente no hay antídoto conocido.
Tarántula frita
Entre todos los insectos que disfrutan los camboyanos, el más exótico y preciado es la tarántula. De hecho, en la ciudad Skuon, los habitantes comen arañas fritas como aperitivo cotidiano.
Se fríen con ajo y hierbas y las sirven en bandejas de madera. Es común que las vendan en las carreteras que llevan a los templos milenarios por medio dólar cada una.
Balut
Es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia y en especial por su alto contenido proteínico en las Filipinas, China, Camboya y en Vietnam.
Se tiene la creencia popular de que este plato es un afrodisíaco y es considerado además como un tónico. Se suele servir acompañado de una bebida alcohólica, generalmente cerveza.
Casu marzu
Tradicional de Cerdeña (Italia) es un queso exótico que sirve de hábitat a una extraña especie de larva de insecto.
Esta "delicia" se logra gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso (introducidas deliberadamente) lo que produce un nivel alto de fermentación, así como también la rotura de los ácidos grasos.
La pasta del queso se reblandece y secreta un líquido llamado "lagrima". Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros.