A menos de 24 horas del mensaje de Alberto Fernández.
Clausuraron un drugstore de Guaymallén por violar la cuarentena
Este viernes, un comercio de Guaymallén fue clausurado por violar" el "aislamiento social preventivo y obligatorio" que este jueves dictó el gobierno nacional, configurando el delito que se detalla en el artículo 205 del Código Penal.
El hecho ocurrió a las 10.30 hs luego de que la policía de Mendoza detectara a cuatro personas "ingiriendo bebidas alcohólicas en el comercio" ubicado en el drugstore "No se sabe", de calle Washington y Remedios de Escalada de ese Departamento.
Consecuente con ello proceden a la aprehensión de los mismos por "violar" el "aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Sr. Presidente de la Nación. Asimismo se convoca a personal del Municipio de Guaymallén quienes en el lugar proceden a la clausura del comercio de mención", según el parte del Ministerio de Seguridad que llegó al Post.
A su vez, fueron imputadas las cuatro personas: el propietario del comercio, Damián Ayala Rosales; Ricardo Luis Ayala Rosales; Juan Algañaraz González; Ángel González Leguizamon; y Rubén Alberto Quinteros.
Se recuerda que el artículo 205 del Código Penal reza: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".