Llegó de Holanda con síntomas, pero tomó un antifebril para burlar los controles al ingreso del buque.
400 pasajeros de Buquebús, en cuarentena por uno que se escapó del hospital
Un buque con 400 pasajeros a bordo de la empresa Buquebus que venía desde Colonía, Uruguay, quedó en cuarentena anoche en el puerto de Buenos Aires, luego de detectarse que un pasajero tenía síntomas de coronavirus.
El buque San Patricio había partido a las 18:30 desde Colonia y arribó a las 19:30 al puerto metropolitano, pero allí Prefectura informó a los pasajeros que había sido detectado un pasajero de Holanda con síntomas de coronavirus.
El ministro de salud porteño, Fernán Quiros, dijo al canal América TV que los pasajeros iban a ser trasladados a un hotel, ya que el buque no tiene la disponibilidad para mantenerlos allí por 14 días.
Daniel Alvarenga, pasajero que filmó y viralizó un video desde adentro del buque, dijo a Crónica TV que "no hay transporte por la cuarentena" y agregó: "Aquí nos tuvieron tres horas sin comer y cuando dijeron que iban a dar sandwiches se abalanzaron unos sobre otros sin respetar el aislamiento ni los protocolos" .
AHORA EN #AnimalesSueltos
— Animales Sueltos (@animalesoficial) March 20, 2020
ÚLTIMO MOMENTO: llega el SAME a Buquebús por el caso de un Argentino que se escapó de un hospital en Uruguay donde le diagnosticaron #coronavirus y se subió al buque.
Con @luisnovaresio por @AmericaTV @jotaxtv pic.twitter.com/t2J7HQNh2g
El joven, llamado Lucas, había vuelto de Holanda a Uruguay con fiebre, se hizo los chequeos por coronavirus, y mientras estaba a la espera de resultados, se habría escapado del hospital, tomado un analgésico para burlar los controles de fiebre en Buquebús, y viajado a Buenos Aires. Dentro del buque le habría contado a otro pasajero, que desde el hospital lo llamaron de emergencia a su teléfono para informarle que tenía coronavirus.