Solo podrán abrir aquellos comercios que brinden servicios, como farmacias, bancos y supermercados.
El Gobierno de Mendoza ordenó el cierre de los centros comerciales
El Gobierno Provincial anunció que a partir de esta medianoche se dispone el cierre de los centros comerciales. Quedan exceptuados de la medida y pueden abrir los centros médicos como así también farmacias, bancos y supermercados que se encuentren dentro de los shoppings y tengan egreso e ingreso independiente al exterior.
Respecto a los patios de comida, sólo pueden funcionar bajo la modalidad delivery, y los restaurantes que tengan salida al exterior pueden funcionar al 50 por ciento de su capacidad.
Hasta ahora se habían mantenido abiertos los locales de los centros comerciales y se había restringido la capacidad en los complejos de los cines. Son parte de las medidas que se van dando progresivamente al ritmo que nos acercamos al fin de semana largo donde la población buscará espacios de recreación. De este modo quienes estaban pensado pasear en los shoppings entre sábado y el martes tendrá que buscar alternativas más domésticas concentradas en las casas para propender a detener la circulación de personas.
La decisión es concordante con otras medidas a nivel nacional que ya se habían restringido algunas actividades en los centros comerciales.
Ver: El Gobierno cerrará el túnel hacia Potrerillos y el perilago
Todo para detener a Mendoza
Y en Mendoza es el tercer anuncio tendiente a aquietar a las población empujándola hacia sus residencias.
1- Se tomó la decisión de limitar la capacidad de transporte de los micros hasta cubrir los asientos hasta 30 asientos.
2- Se escalonan los horarios de trabajo en la Administración Pública.
3- Se cortará el tránsito en la ruta provincial 82 a la altura de túnel al dique Potrerillos y el camino del perilago.
Ver: En Mendoza hay cambios en el horario de comercio y micros con poca gente