Buscan que negocios que se hayan visto obligados a cerrar, no paguen alquiler

El proyecto presentado por Luis Petri y Alfredo Cornejo, alcanza a lugares como museos, salas de juegos, centros deportivos, restaurantes, piletas y entre otros lugares de acceso público.

Buscan que negocios que se hayan visto obligados a cerrar, no paguen alquiler

Por: Mendoza Post

El diputado nacional Luis Petri presentó un proyecto junto a Alfredo Cornejo y otros legisladores proponiendo la suspensión del pago de los alquileres por 60 días correspondientes a los períodos en los cuales la autoridad pública, en sus respectivas jurisdicciones, disponga el cese de actividades consideradas como "eventos masivos".

Es importante aclarar que "los montos adeudados deberán prorratearse en los restantes meses del año, una vez levantado el cierre dispuesto por la autoridad pública", detalló Petri.

El decreto 260/2020 que amplía la emergencia sanitaria, en su artículo 18 expresa: "podrá disponerse del cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo; imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones....".

La medida alcanzaría a todos los lugares que debieron cerrar por las medidas tomadas por el gobierno

"En ese sentido, es imprescindible aliviar las cargas y obligaciones que pesan sobre quienes se vean afectados por el artículo 18 del decreto 260/20", explicó el legislador mendocino.

Ver también: Salió el decreto que prohíbe discos, casinos, misas y fiestas en Mendoza

Por otro lado, Cornejo aseguró que "estamos refinanciando los meses en donde, por cuestiones sanitarias, el gobierno obliga a cerrar los establecimientos. De esta manera, protegemos las fuentes de trabajo, cuidamos a los inquilinos -que de otra forma no podrían pagar- y garantizamos a los locatarios el cobro de los alquileres prorrateados en el año respecto de estos 60 días".

Ademas, Petri manifestó que "la emergencia no es sólo sanitaria, los sectores productivos y de servicios en nuestro país también están en riesgo".


Esta nota habla de: