El médico experto en toxicología y director del Observatorio de Salud Pública de Mendoza, Sergio Saracco (foto), brindó un consejo que tal vez pocos han tenido en cuenta para combatir la propagación y contagio del coronavirus.
El profesional utilizó sus redes sociales, como lo hace habitualmente, para dar información acerca de cómo enfrentar distintas problemáticas. En esta ocasión Saracco sostuvo que es importante que al llegar a nuestras casas nos quitemos el calzado y luego desinfectemos las suelas.
Es decir, la recomendación del profesional es que al llegar a casa cambiemos de zapatos, zapatillas, botas, sandalias o cualquier calzado y que en el interior de la propiedad utilicemos otro.
Puntualmente, el consejo es: - Evitemos propagar el virus en nuestro hogar.
- Usar calzado para la calle y otro para la casa - Cuando llega a su casa quitarse los zapatos al entrar por la puerta de ingreso y usar otro para el interior del hogar. -Desinfectar las suelas, con lavandina 25g Cl/l diluida en agua
Evitemos propagar el virus en nuestro hogar. Usar calzado para la calle%uD83D%uDC5Ey otro para la casa%uD83D%uDC5F Cuando llega a su casa quitarse los zapatos al entrar por la puerta de ingreso y usar otro para el interior del hogar. %uD83D%uDCA7Desinfectar las suelas, con lavandina 25g Cl/l diluida en agua pic.twitter.com/YAPwave11l
Limpiá tus manos 5 pasos para inactivar el #COVID19 1. Mojá las manos%uD83D%uDCA7 2. Depositá jabón en las palmas%uD83D%uDC50 3. Frotalas y la espuma pasarla por dorso, entre dedos y debajo de las uñas, durante 40 seg%u2601 4. Enjuagalas bien%uD83D%uDEBF 5. Secálas con toalla desechable%uD83D%uDC4B pic.twitter.com/LiSOVlshr9
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.