Familias completas fueron a estos centros de compras de Las Heras y Godoy Cruz y se llevaron grandes cantidades de mercaderías ante una eventual cuarentena obligatoria.
Se desató la ansiedad viral en los mayoristas de Mendoza
Parece inútil el pedido del presidente, Alberto Fernández, de resguardarse en las casas para evitar la circulación del virus Covid-19. Ya se había visto una gran concentración de familias comprando en el mayorista Óscar David de Godoy Cruz durante el viernes y sábado.
La situación no cambió. Este domingo volvió el mismo fenómeno en Las Heras. Fue en el mayorista Tadicor que quedó atorado de clientes que arrasaron con las mercaderías exhibidads en las grandes estanterías. Así lo registró con su lente la reportera Sinda Miranda. Los clientes fueron a stoquearse de productos de todo tipo ante una posible cuarentena obligatoria que decida el gobierno nacional. Así podrán permanecer varios días en sus casas sin necesidad de salir a comprar.
Es un atisbo de desabastecimiento que puede decantarse en los próximos días a medida que se acerca la hora de la medida más estricta para frenar el avance del coronavirus que está en la agenda presidencial: paro de actividades completo por diez días.
No hubo controles de ingreso de personas al salón y terminó colapsando las líneas de cajas.
Ver: Este es el hombre que golpeó al guardia para no cumplir la cuarentena
Ver: Así son los controles por coronavirus en el Aeropuerto de Mendoza
Fotos: gentileza de Sinda Miranda