El capitán de Fiorentina y hombre de la selección argentina dio positivo en el examen de COVID-19
El ex River Germán Pezzella es el primer futbolista argentino con coronavirus
El fútbol no es ajeno a la pandemia del coronavirus. Pero pese a que las alarmas en el fútbol están encendidas y a que se decidió suspender sus competencias hasta el 3 de abril, sin embargo ya hay varios futbolistas afectados.
Uno de ellos es el defensor argentino Germán Pezzella, capitán y referente de Fiorentina, club que se encuentra en la zona de Florencia.
"ACF Fiorentina anuncia que, tras la positividad de Coronavirus-COVID-19 por Dusan Vlahovic, en presencia de algunos síntomas, los jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella y el fisioterapeuta Stefano Dainelli han tenido un resultado positivo. Todos gozan de buena salud en su casa de Florencia", anunció el club mediante un comunicado.
Según informaron desde el club, el nacido en Bahía Blanca hace 28 años está bien y se encuentra en aislamiento en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo.
A través de su cuenta de Instagram, el jugador confirmó que dio positivo para COVID 19, pero que "los síntomas desaparecieron" y que "pronto será otra historia para contar".
Pezzella y Patrick Cutrone se suman a la lista de futbolistas infectados por el COVID-19, que ya asciende a nueve casos en tres días. Los otros que aparecen en la nómina son el italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, de Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, de Fiorentina.