Será hasta el 28 de marzo, que se extiende a "toda actividad de concurrencia masiva".
La UTN suspendió todas sus clases en Mendoza
La UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de Mendoza, a través de la Resolución 58/2020 firmada por el decano José Balacco, resolvió suspender "las clases y toda actividad de concurrencia masiva" a partir del próximo lunes de 16 de marzo por el coronavirus. La medida se extenderá hasta el sábado 28 de marzo y abarcará todos los niveles que se cursen de forma presencial.
La decisión fue tomada porque consideraron "necesario extremar las medidas preventivas sanitarias y de higiene, siguiendo los últimos consejos y orientaciones sobre Covid-19 (coronavirus), por lo cual resulta prudente adoptar medidas de carácter general en el ámbito de nuestra Facultad Regional, a efectos de prevenir contagios".
"Llevar a cabo durante el período de suspensión de clases, el refuerzo de las actividades previstas para el acondicionamiento físico de la institución, acorde a las recomendaciones constantes que se realizan para esta situación", agrega la resolución que fue difundida este viernes.
Por otra parte, se desarrollarán "las mesas de exámenes y horarios de consulta en un todo de acuerdo con lo calendario académicos de los distintos niveles".
Además, la UTN cree necesario "contar con el personal docente para generar o revisar las correspondientes aulas virtuales y otras herramientas pedagógicas a fin de garantizar la continuidad del normal desarrollo de las asignaturas y eventualmente las respectivas evaluaciones".
Coronavirus: la UNCuyo suspenderá las clases presenciales
La UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo) resolvió suspender las clases y habrán "clases virtuales" o "a distancia" en facultades y colegios, mientras que la Universidad Maza también dispuso la suspensión.
La resolución: