El ciclista Maximiliano Richeze está infectado. También hay varios futbolistas, un director técnico y jugadores de la NBA.
Hay 12 deportistas de elite, entre ellos un argentino, con coronavirus
El ciclista argentino Maximiliano Richeze confirmó este viernes que padece coronavirus y es uno de los 12 deportistas de élite alcanzados por la enfermedad hasta el momento. El deportistas es miembro del equipo UAE Team Emirates y anunció la noticia desde su cuenta oficial de Instagram desde Abu Dhabi, donde se mantendrá en cuarentena.
"Mi equipo se vuelve a casa pero mi regreso se pospuso. He dado positivo al coronavirus, por lo tanto, mi período de cuarentena se prolonga. Gracias a Dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente y esto me hace optimista", contó Richeze, medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2019 y clasificado a los Juegos de Tokio 2020.
El test del argentino de 37 años es el segundo positivo de coronavirus dentro del equipo, ya que en las últimas horas el colombiano Fernando Gaviria también confirmó que padecía la enfermedad. Ambos estaban en los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la competencia UAE Tour.
La competencia fue suspendida cuando faltaban dos etapas por otro caso positivo de coronavirus, el del ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-Rusvelo (se encuentra internado en un hospital de Abu Dhabi).
Messi y todo el plantel del Barcelona entraron en cuarentena
Además de los tres ciclistas, hay cinco jugadores y un técnico de fútbol con coronavirus. El extremo de Chelsea, Callum Hudson-Odoi, de 19 años, y el técnico de Arsenal, el español Mikel Arteta, se contagiaron, por lo que este viernes se confirmó que la Premier League de Inglaterra se suspenderá hasta el 4 de abril.
La Serie A de Italia, que también había sido suspendida, tiene a dos jugadores que dieron positivo por Covid-19: Daniele Rugani, de la Juventus, y Manolo Gabbiadini, de la Sampdoria. En Italia toda la población se encuentra en cuarentena.
El primer futbolista en contraer coronavirus fue Timo Hubers, del Hannover 96 de la segunda división alemana. Luego de testear a sus compañeros de equipo, James Horn también dio positivo.
Confirmaron el segundo paciente muerto por coronavirus en el país
El caso del francés Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz en la NBA, recorrió el mundo ya que el basquetbolista tocó todos los micrófonos en una conferencia de prensa burlándose de las medidas preventivas contra el coronavirus y horas después se conoció que había contraído la enfermedad. Además, se contagió su compañero de equipo Donovan Mitchell.
"Me gustaría disculparme públicamente con las personas que podría haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado. Fui descuidado y no tengo excusa. Espero que esto sirva de advertencia", dijo Gobert, y aclaró que pasó por muchas emociones desde que se enteró de su diagnóstico "pero principalmente miedo, ansiedad y vergüenza".
En el básquet, el pivote estadounidense Trey Thompkins, del Real Madrid, también dio positivo por coronavirus, lo que provocó que todo el club se pusiera en cuarentena. Thomkins fue uno de los más críticos con la decisión de la Euroliga de que el Madrid viajara a Milán en plena epidemia y fue uno de los jugadores que más se protegió, guantes y barbijo incluidos, en el viaje a la ciudad italiana. Sin embargo, esos cuidados no le sirvieron de mucho ya que contrajo el Covid-19.