Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, publicó en su página de Facebook y Twitter que finalmente dio negativo al test de coronavirus.
Según las primeras publicaciones locales, el mandatario carioca había dado positivo al primer test de coronavirus y se encontrabaesperando a una segunda prueba que confirmara o negara el dato.
La noticia de la posibilidad de que Bolsonaro tuviera coronavirus fue informada luego de un comunicado transmitido por cadena nacional el jueves, en el que se vio a Bolsonaro con los ojos lloros, pálido y, según el mismo medio, "abatido"; luego de, también, haberse puesto una mascarilla durante una transmisión en sus redes sociales.
Bolsonaro cenó el pasado fin de semana con Donald Trump junto con otro miembro de su equipo, también contagiado.
El equipo médico tratante de presidente estaba a la espera de la contraprueba para confirmar o descartar la enfermedad, lo que finalmente terminó sucediendo.
- HFA/SABIN atestam negativo para o COVID-19 o Sr. Pres. da República Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/iL3YPGPGXA
URGENTE O semblante pálido e abatido, com olhos um pouco marejados em sua live na última quinta-feira. O Presidente foi testado como positivo para o coronavírus.#ODiahttps://t.co/2dyE5w6njA
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.