El ex uniformado, Franco Espejo, fue condenado a 24 años de cárcel.
Condenaron al policía que buscaba mujeres para violarlas en Guaymallén
Un ex policía que en su horario de trabajo salía a violar mujeres y robarles, fue condenado este martes a 24 años de cárcel. Franco Espejo, de 28 años, cometió al menos seis ataques sexuales, usando su arma reglamentaria para someter a las víctimas.
El hombre fue condenado por violencia de género contra su ex pareja, privación ilegítima de la libertad agravada (intentó secuestrar a una nena de 13 años), abuso sexual en cuatro ocasiones. Los agravantes son acceso carnal en dos casos, ser policía y usar arma.
El ex policía prestaba servicio en la Subcomisaría de Puente de Hierro. Cuando terminaba su jornada, se cambiaba la parte superior del uniforme y salía a cometer los delitos. Aunque en la causa consta que también pedía permiso para salir en horario laboral. El modus operandi era detectar chicas jóvenes, de baja estatura y muy delgadas, que no pusieran resistencia. Cuando las tenía en la mira, las atacaba. Amenazadas por el arma de fuego, Espejo las abusaba en un baldío y les robaba sus pertencias.
En el juicio, Espejo admitió los hechos. La defensa había pedido seis años de prisión y la fiscal del caso, Laura Rouselle, había pedido 28 años de cárcel. Finalmente, el juez Eduardo Martearena dictó 24 años de prisión para el ex uniformado.
Ver: Encontraron en Las Heras el arma robada a un policía
Ver: Un violador mendocino fue detenido en Salta