Mendoza se viste de fiesta en tiempos de Vendimia y este año, el gobierno provincial decidió recibir a los turistas que llegan a disfrutar de la celebración del vino con disfraces de racimos.
Un racimo de uva tinta y uno de uva blanca repartieron vinos y alfajores mendocinos a quienes llegaban a la nueva terminal provincial para compartir la Vendimia 2020.
Hoy nos disfrazamos de racimos de uva %uD83C%uDF47 y recibimos a los viajeros que llegan a la terminal de ómnibus con vinos y alfajores mendocinos. ¡Bienvenidos y feliz #Vendimia2020! %uD83C%uDF77 pic.twitter.com/qqh0vBJqAT
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.
Con una jornada festiva se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2025-2026. Fue en la Nave Cultural y hubo actividades recreativas, juegos inflables y propuestas didácticas.