El Decano jugó un gran partido, se impuso 1 a 0, pero la suerte no lo acompañó en la definición. Independiente Medellín entró al grupo de Boca.
Atlético Tucumán ganó pero fue eliminado en los penales
Atlético Tucumán venció este martes por la noche a Independiente Medellín por 1 a 0 (Heredia), pero no pudo sortear la fase 3 de clasificación de la Copa Libertadores y quedó eliminado como local ante los colombianos, que lucieron más efectivo en la tanda de los penales y lo batieron por 4-2.
Para colmo de males, Adrián Arregui, un ex jugador de San Martín de Tucumán, el clásico rival de Atlético, fue el encargado de ejecutar y anotar el último remate que aseguró la clasificación y enmudeció el estadio.
Previamente, el arquero Andrés Mosquera le atajó el remate a Augusto Lotti y Leandro Díaz envió el suyo por arriba del travesaño, mientras que el elenco visitante tuvo 100 por ciento de efectividad en los lanzamientos y se impuso por 4 a 2, para ser próximo rival de Boca Juniors.
A los dirigidos por el "Ruso" Ricardo Zielinski les queda la chance de meterse en la Copa Sudamericana (avanzan los dos mejores perdedores de la fase 3).
Ver también: Copa Sudamericana: Argentinos Juniors se quedó afuera por el gol de visitante
Independiente Medellín integrará la zona H que se completa con Boca, Caracas FC y Libertad de Paraguay, rival este último con el que debutarán de locales la semana próxima.
El gol y la definición