Se trata de una demanda colectiva que busca cuestionar el cambio en el cálculo jubilatorio dispuesto por el Gobierno nacional, solicitando su inconstitucionalidad.
En Mendoza adhieren a la demanda colectiva por la ley de movilidad
El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, presentó hoy una demanda colectiva para cuestionar el cambio en el cálculo jubilatorio dispuesto por el Gobierno nacional, solicitando su inconstitucionalidad.
Con la firma de unos 7 mil jubilados, muchos de los cuales son mendocinos, la demanda fue presentada ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº 9, a cargo de la jueza Silvia Saino, subrogante.
En el caso de no obtener una resolución favorable, Semino adelantó que pedirán un recurso "per saltum" para llegar a la Corte Suprema. "Tenemos ya siete mil adhesiones, no sólo las de la Ciudad de Buenos Aires, sino del interior del país, Córdoba, Rosario, Mendoza, Comodoro Rivadavia, que nos van mandando sus peticiones", contó Semino en declaraciones a radio Continental.
"Lo que se apunta -indicó el funcionario- es tratar de evitar que el Estado termine generando una enorme industria del juicio, como en el caso Badaro, entre otros, donde la larga espera hasta que sale el fallo judicial ha visto morir a millones de jubilados sin que puedan gozar de su derecho".