Los cadáveres, colgados en diferentes celdas de la cárcel de Turi.
Murieron seis presos ahorcados en una cárcel de Ecuador
Seis presos fueron encontrados ahorcados en una cárcel de la provincia ecuatoriana de Cuenca, poco después de que un grupo realizara una protesta contra la llegada de nuevos reclusos al penal.
Los cadáveres, colgados en diferentes celdas de la cárcel de Turi, fueron hallados por otros detenidos, informaron las autoridades, que, a la vez, precisaron que dos cuerpos estaban en el pabellón de mínima seguridad, tres en el de mediana y uno en el de máxima seguridad.
La oficina de Medicina Legal retiró los restos y los examinó pasado el mediodía. No encontraron signos de violencia ni de tortura, según informó el diario El Comercio en su edición digital. La policía y la Fiscalía investigan ahora qué pasó ayer y los días anteriores en ese penal. La directora del centro, María Belén Cabrera, mantiene contactos con los líderes de los distintos pabellones para esclarecer el caso. El hecho tuvo lugar un día después del traslado de 12 presos a otra cárcel, lo que provocó malestar entre parte de los internos, que se negaron a entrar a sus celdas.
Mientras se espera un informe oficial, personal de Medicina Legal y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudió para tomar nota de lo ocurrido.
Ver: Murieron 52 presos en un motín en Brasil
Las familias que acudieron a las visitas tampoco fueron informadas sobre los acontecimientos. Muchas de estas personas esperaban conocer el estado de sus allegados.