El Diamond Princess se había convertido en el lugar más peligroso para contagiarse el Cod-Vid 19. Hay cinco argentinos a bordo
Comenzaron a desembarcar los pasajeros del crucero en cuarentena
Luego de dos semanas, los más de 3.000 pasajeros del Diamond Princess, entre los que quedaban cinco argentinos, comenzaron a desembarcar luego de la cuarentena en la que se puso al crucero.
Los primeros pasajeros en descender de la embarcación se trasladaron rápidamente a autobuses o taxis que los esperaban, según informó BBC Mundo.
Ver tambièn: "Así es el crucero jaonés donde estaba el argentino con coronavirus"
El Diamond Princess quedó retenido en ese puerto japonés desde el pasado 3 de febrero, después de que se confirmara que una de las personas a bordo -que se bajó en Hong Kong- había resultado positivo al virus.
Desde entonces, se reportaron unos 542 casos a bordo.
En un comunicado, el capitán de la embarcación indicó que aunque el desembarco se inició durante esta mañana, probablemente se necesitarán varios días para que todos los pasajeros puedan viajar a sus lugares de origen.
Anteriormente, el Ministerio de Salud de Japón anunció que todos los pasajeros que aún estaban a bordo habían sido examinados para detectar el virus y aquellos que habían resultado negativos comenzarían a abandonar el barco el miércoles.
Los pasajeros en el crucero se encontraban encerrados en sus cabinas, sin posibilidad de contacto con otras personas extrañas para evitar los contagios.