Ocurrió en el barrio La Favorita de Ciudad. Los efectivos lograron secuestrar un arma de fuego y la moto en la cual circulaban.
Intentaron detener a una pareja armada pero vecinos lo evitaron a piedrazos
Cerca de las 2.45 de este domingo, policías de la Comisaría 59 de Ciudad de Mendoza intentaron detener a dos jóvenes armados pero vecinos del barrio La Favorita lo evitaron a piedrazos y agrediendo a los efectivos.
Según informó el Ministerio de Seguridad, los efectivos de la Comisaría 59 patrullaban el barrio y observaron a "una pareja en moto circulando en actitud sospechosa". Al darles la voz de alto, los jóvenes hicieron caso omiso a las indicaciones y emprendieron la fuga, dando inicio a una persecución.
A pocas cuadras, el conductor -un joven de 20 años con un alias "Alito", acompañado de una chica menor de edad- perdió el dominio de la moto y cayó despojándose de un arma de fuego. Continuó la fuga a pie y se perdió de vista. "Se debió solicitar apoyo de otras movilidades ya que vecinos del lugar comenzaron a agredir a los efectivos, evitando la aprehensión de la pareja de autores", indicaron.
Los policías lograron secuestrar los elementos que la pareja dejó abandonada en el lugar: la moto Honda Titan (dominio 376-IWP) y una pistola calibre 9 milímetros Hi-Power con cargador y 14 cartuchos (uno en recámara y uno punta hueca). Los efectivos debieron abandonar la zona "ante la lluvia de piedras" que recibieron.