El ministro Arroyo participó de una reunión sobre políticas sociales y les comunicó que la "la situación es muy crítica". De parte del organismo "hubo comprensión".
Arroyo le dijo al FMI que los sectores vulnerables no toleran más ajuste
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este viernes que en la reunión que mantuvo con enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) les trasmitió que "no hay margen de ajuste en la Argentina" por la "crítica" situación económica y social.
"No hay margen para un ajuste en la Argentina. La situación es muy crítica. Yo convivo con el dolor todo el tiempo, recorro permanentemente los lugares donde se entrega la Tarjeta Alimentaria y hablo con las madres, que me dicen 'dejamos de tomar leche y pasamos al mate cocido'. Estamos re contra complicados", enfatizó el funcionario nacional.
En una entrevista con radio Rivadavia, Arroyo afirmó que de parte del Fondo Monetario Internacional "hubo comprensión". Consideró que fue "una reunión informativa. Entiendo que hubo comprensión de la situación" y detalló que los integrantes de la misión del FMI pidieron un encuentro con él para interiorizarse sobre las políticas del área.
Según relató, "en la reunión hubo dos temas: la situación social y luego el tema de la Tarjeta Alimentaria. Claramente en la Argentina no hay espacio para más ajuste, hay una situación de crisis bien profunda y muy complicada. Las familias de verdad están en menos diez. Tenemos que hacer lo básico y es que coman bien, por eso, la Tarjeta Alimentaria", subrayó.
Arroyo se entrevistó con un grupo de técnicos del Fondo, encabezados por la vicedirectora del organismo para la región, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, reprodujo la agencia Noticias Argentinas.
Sobre el encuentro con los enviados de la entidad internacional, el funcionario señaló: "Lo mío fue (hablar) exclusivamente de lo social. Ellos pidieron tener una reunión conmigo por las políticas sociales de la Argentina y yo todo lo que hice fue concentrarme en ese tema. Lo que describí es lo que cuento permanentemente, una situación crítica".
"En los comedores se pasó del pan a la torta frita, viene bajando mes a mes el consumo de leche, estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos", agregó Arroyo.