Este viernes fue notificada de su imputación y de que permanecerá detenida. Por ahora no hay pruebas de que fuera víctima de violencia de género.
Grave imputación para la mujer que mató a su pareja en Luján de Cuyo
Patricia Garnica, la mujer que ayer mató de dos puñadas a su pareja Cristian Vergara en Luján de Cuyo, fue imputada por homicidio agravado por el vínculo, por lo que seguirá detenida.
La mujer de 33 años fue notificada de su imputación por el fiscal Flavio D'Amore. La imputación se hizo considerando que hay falta de pruebas -aún- para considerar que actuó en legítima defensa cuando apuñaló a su pareja de 38 años con una cuchillo de cocina.
El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían en la calle Congreso de Tucumán 82 de Luján de Cuyo. La pareja tenía una pequeña hija de 2 años y convivían en dos habitaciones de esa casa .
Aunque para el fiscal aún no se puede asegurar que la mujer vivía en un contexto en el que era víctima de violencia de género -y tampoco hay un antecedente judicial que lo certifique- los comentarios que se escucharon de familiares y vecinos coincidían en la descripción de una relación violenta entre Vergara y Garnica.
El cuerpo de Vergara terminó tendido en la vereda de la casa después del ataque y fue el centro de atención de la mañana en ese barrio lujanino.